Internacional

Jefa del Comando Sur reconoce que interés de Estados Unidos en América Latina son sus recursos

Laura Richardson, titular del Comando Sur de Estados Unidos, reconoció que el principal interés de su país en América Latina es la explotación de sus recursos naturales, con minerales como oro y litio; así como sus reservas de agua dulce.

Durante un evento del Atlantic Council -think tank vinculado a la OTAN-, la general señaló que el principal contrincante de la Unión Americana en el continente es Rusia, debido a sus vínculos comerciales y políticos con países como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Richardson destacó que la importancia de la región latinoamericana está en sus riquezas naturales, como el litio, explicando a los presentes que la mayor reserva mundial de dicho mineral -esencial para la fabricación de baterías y dispositivos electrónicos- está en un triángulo formado por Bolivia, Chile y Argentina.

https://twitter.com/cmonterooficial/status/1617512942630576128

Sin embargo, este no es el único recurso de interés para Estados Unidos, ya que la mayor reserva actual de petróleo en el mundo -descubierta el año pasado- está en las costas de Guyana y dio particular importancia a la riqueza natural de Venezuela, país productor de crudo, cobre y oro.

La comandante también destacó la presencia de la selva amazónica, la cual calificó como ‘el pulmón del mundo’ e informó a los presentes que el 31 por ciento del agua dulce del planeta está en Latinoamérica. 

Por todos estos motivos, la jefa del Comando Sur considera que ‘esta región importa’ y es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos, por lo que considera que deben intensificar su trabajo y ‘elevar su juego’ para asegurar su hegemonía en este lado del mundo.

Con informacion de Página 12.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News