Internacional

Integrantes de FRENAA se manifiestan en Palacio Nacional

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) intentaban manifestarse frente a Palacio Nacional cuando un reducido grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador los confrontó.

Algunas decenas de miembros de la organización opositora fundada por el empresario Gilberto Lozano se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino el pasado sábado para manifestar su rechazo al gobierno del tabasqueño, apareciendo con las banderas verdes que representan a su movimiento.

Sin embargo, al llegar ahí se encontraron a un reducido número de simpatizantes de la Cuarta Transformación, cuyas voces, pese a su limitada presencia, retumbaban por encima de las consignas de FRENAA al grito de ‘¡Honesto! ¡Valiente! ¡Así es mi presidente!’ desde una tarima que lograron controlar.

Tras varios meses de relativo silencio, la organización ha buscado volver a posicionarse como oposición al mandatario durante las últimas semanas. El pasado 1 de septiembre, realizaron una manifestación frente al Monumento a la Revolución, en donde también fueron confrontados por grupos obradoristas.

Durante 2020, FRENAA se posicionó como uno de los grupos opositores más visibles, organizando marchas en automóviles que tuvieron gran reprecusión mediática; así como la recordada ‘toma’ del Zócalo, en donde colocaron un campamento con cientos de tiendas de campaña, aunque la gran mayoría de estas estaban vacías.

Con información de El Sol de México.

Imagen: El Heraldo de Juárez

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News