Un individuo disfrazado como policía asesinó a la congresista demócrata Melissa Hortman y a su esposo, mientras que el senador estatal John Hoffman y su esposa resultaron heridos; crimenes que el gobernador de Minnesota Tim Walz afirmó que tienen ‘motivos políticos’.
De acuerdo con los primeros reportes, Hoffman fue el primero en sufrir un atentado, pues la policía de Champlin respondió a una reporte por un tiroteo en su domicilio, aproximadamente a las dos de la mañana de este sábado, hallando al legislador y a su esposa heridos de bala.
En un primer momento, las autoridades de Brooklyn Park acudieron a auxiliar a sus vecinos de Champlin y, posteriormente, decidieron hacer un chequeo en el hogar de Hortman. Al llegar, encontraron un aparente vehículo policial y salió un hombre uniformado, quien abrió fuego contra los agentes y huyó a pie.
En el interior de la casa, hallaron a la lideresa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Minnesota y a su esposo ya sin vida; mientras que en la camioneta -del mismo modelo y con los mismos rótulos que los vehículos oficiales- encontraron una lista con nombres de legisladores, incluyendo los de las dos víctimas de estos ataques.
Debido a que el sospechoso huyó, la policía de Brookly Park emitió una alerta de resguardo para los vecinos de un radio de tres millas -4.8 kilómetros- del lugar de los hechos, mientras que el gobernador Walz activó el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia y desplegó al Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT).
El demócrata -quien compitió como compañero de fórmula de Kamala Harris en 2024- lamentó la pérdida de Hortman, a quien calificó como ‘una amiga muy cercana’ y afirmó que estos crímenes tuvieron motivaciones políticas.
Con información de Stevens Point Journal.
Imagen: