El gobernador de California, Gavin Newsom, denunció que las redadas migratorias organizadas por el presidente Donald Trump están separando a familias y dejando en estado de indefensión a menores de edad.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal celebró que el Ejecutivo estadounidense diera un paso atrás en su ‘guerra’ contra los migrantes este jueves, al admitir que los arrestos masivos están afectando a sectores como las granjas o los hoteles, por lo que discutirá ajustes en la forma en la que llevan a cabo sus políticas.
Newsom denunció la presencia de agentes armados irrumpiendo en granjas, ranchos y campos de cultivo a lo largo de California y de todo el país. Como ejemplo de esto puso a un joven de apenas doce años con el que convivió este miércoles en la localidad de Oxnard.
De acuerdo con el demócrata, agentes migratorios secuestraron a los padres del menor mientras se encontraban realizando labores agrícolas en los campos en los que han trabajado durante 20 años, por lo que ahora desconoce su paradero y no tiene más familiares en Estados Unidos.
Finalmente, el gobernador señaló que, si bien a Trump no le interesa lo que ocurra con el joven, si le interesa la opinión del público estadounidense, por lo que realizó un llamado a mantener la presión y seguir denunciando los actos de ‘crueldad indescriptible’ de su administración, aunque de manera pacífica.
Imagen: