Internacional

FBI ofrece recompensa de 20 mil dólares por mujer secuestrada en Colima

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ofrecen una recompensa de 20 mil dólares para dar con el paradero de una ciudadana de origen hispano de ese país, presuntamente secuestrada mientras estaba en Colima.

La oficina de la agencia en Los Ángeles informó sobre la desaparición de María del Carmen López, ciudadana estadounidense de ascendencia hispana, vista por última vez en la localidad mexicana de Pueblo Nuevo, en Colima, cuando un grupo de encapuchados la subió por la fuerza a un vehículo.

De acuerdo con su hija Zonia, los vecinos de la población colimense presenciaron los hechos. Los testigos afirman que un grupo de sujetos con las caras cubiertas descendió de una camioneta, intercambiaron unas palabras y escucharon que la mujer rogó para que no la sustrajeran por la fuerza.

Laura Eimiller, portavoz del FBI, añadió que la familia de López recibió una grabación en la que la mujer ruega para que paguen un rescate y que, normalmente, la agencia tiene una política de no negociar por rescates, aunque sí ofreció hasta 20 mil dólares por información que ayude a dar con el paradero de la mujer.

Entre las señas particulares que ofrecieron, es una mujer de piel blanca, ojos cafés y cabello rubio, de 1.58 metros de estatura y 72 kilos de peso. La familia también reveló que María del Carmen dividía su tiempo entre México y Los Ángeles y estaba sola porque su esposo tuvo una revisión médica en Estados Unidos.

Con información de Telemundo.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News