Internacional

FBI investiga caso de migrante acribillado en Texas

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) inició una averiguación sobre el tiroteo registrado este martes en la estación fronteriza de Ysleta, en El Paso, Texas, en la que un migrante de origen mexicano falleció abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

A través de sus redes sociales, el Consulado General de México en El Paso reportó que las autoridades migratorias de la Unión Americana les notificaron sobre el incidente en el que un connacional recibió impactos de bala pese a que ya lo estaban procesando por presuntos cargos criminales.

El agente del FBI a cargo de la investigación confirmó que la persona herida falleció tras su traslado a un hospital de la localidad fronteriza; sin embargo, no ofreció detalles sobre la identidad del occiso o el número de agentes fronterizos involucrados en el tiroteo.

El Consulado informó que mantiene estrecha comunicación con las autoridades estadounidenses y que ofrecerá la asistencia jurídica correspondiente.

Otros incidentes

Este es el segundo incidente en el que integrantes de la Patrulla Fronteriza abren fuego contra ciudadanos mexicanos, luego de que el pasado 27 de septiembre un agente y su hermano abrieron fuego contra un grupo de migrantes en el condado de Hudspeth, matando a un hombre e hiriendo a una mujer.

En aquel momento reportaron la detención de dos hombres tras el incidente: Mark y Michael Sheppard. Posteriormente trascendió que este último fue director en un centro de detención para migrantes en la localidad de Sierra Blanca, el cual contaba con múltiples denuncias por abusos contra los reclusos.

Medios locales contactaron al operador de dicho centro penitenciario para corroborar la información sobre el tirador, señalando que lo relevaron del cargo por un incidente ‘no relacionado’ con sus actividades laborales. Ambos hombres dejaron prisión tras pagar una fianza de 250 mil dólares.

Con información de Canal Once y El Paso Times.

Imagen:

Related posts

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News

Ministra de Ecuador nacida en México se deslinda de ataque a la Embajada; culpa a Noboa

The Mexico News