El gobierno de Estados Unidos anunció que creará un registro para todos aquellos inmigrantes irregulares que no solicitaron una visa, bajo amenaza de que sufrirán sanciones económicas y penales de no hacerlo.
Este martes, el presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva, llamada ‘Protegiendo al pueblo americano contra la invasión’, la cual pretende ubicar a los extranjeros indocumentados que permanecen fuera del radar del gobierno estadounidense ante las redadas masivas emprendidas por la actual administración.
https://twitter.com/uhn_plus/status/1894569132286226797
Las personas que deberán registrarse en este padrón son extranjeros mayores de catorce años a quienes no se les tomaron huellas digitales cuando solicitaron una visa, padres o tutores de menores de catorce años en esa misma situación y menores de edad que cumplan catorce años residiendo en el país.
Por otra parte, aquellas personas que ingresaron al país a través de una solicitud de permanencia temporal y quienes ya son residentes permanentes no tienen que colocar sus nombres en dicho registro y no enfrentarán las consecuencias legales de incumplir esta nueva norma.
Con información de UHN Plus.
Imagen: