Internacional

Dalai Lama pide disculpas tras polémico video

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, y su equipo ofrecieron una disculpa pública tras el polémico video en el que el monje de 87 años de edad da un beso en la boca a un menor de edad, aunque justificaron la acción asegurando que era una ‘broma’.

Durante el fin de semana circuló la controvertida grabación, tomada durante un evento en la India, en el que el religioso conversa con un pequeño, a quien besa en los labios y retoma la conversación. Unos segundos más tarde, saca la lengua y hace un ademán al menor para que haga contacto con la suya.

El incidente provocó una ola masiva de indignación contra el Dalai Lama -nacido como Tenzin Gyatso-, quien hasta ahora mantenía una imagen pública como uno de los líderes religiosos más respetados del mundo, producto de sus enseñanzas pacifistas y de su activismo político y espiritual en favor de la independencia del Tíbet.

A raíz de esto, el equipo de comunicación de Su Santidad emitió un comunicado en el que pidió disculpas al menor y a su familia, así como a sus amigos alrededor del mundo, por el daño causado. Sin embargo, argumentan que el religioso tiende a bromear con sus invitados, incluso cuando hay cámaras presenten, y que lamenta el incidente.

Unas horas antes de que el video circulara a nivel mundial, el Dalai Lama compartió en su cuenta de Twitter una frase, en la que asegura que cuando conoce a otra persona la considera como su igual y afirma que las sonrisas son un idioma universal, incluso cuando no se conoce el idioma de las otras personas.

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News