Internacional

AMLO y Sheinbaum responden a propuesta de deportaciones masivas de Trump

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum respondieron a las declaraciones del candidato presidencial estadounidense Donald Trump, quien anunció un programa de deportaciones masivas para combatir la migración.

Este jueves, durante la clausura de la Convención Nacional Republicana, el magnate aseguró que, de ganar las elecciones de noviembre, implementará un programa de deportaciones masivas para ‘proteger’ a las familias estadounidenses. También prometió que continuará con la construcción del muro fronterizo.

Al respecto, el actual mandatario mexicano respondió en su conferencia de prensa matutina de este viernes que le enviará una carta al candidato conservador -a quien calificó como su ‘amigo’- pues considera que sus asesores lo están informando de manera equivocada sobre el problema migratorio.

López Obrador añadió que explicará la importancia de mantener la integración económica de la región y que es una ‘vil mentira’ que los migrantes transporten drogas a Estados Unidos, pues ellos van a trabajar honradamente, recordando que la Unión Americana se convirtió en una potencia gracias a quienes llegaron de todas partes del mundo.

La presidenta electa, por su parte, rechazó que el fenómeno migratorio tenga como objetivo propagar la criminalidad y la única solución para combatirlo es invertir en los países que expulsan personas por necesidad, por lo que en lugar de construir muros, se debe llevar recursos para desarrollar estas regiones.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

EEUU revoca visas a directivos de empresa de viajes por ‘facilitar’ migración ilegal

The Mexico News

EEUU suspende la visa del director de Investigación Aduanera de México

The Mexico News

Trump evalúa ‘medidas adicionales’ contra el narco y alaba a Sheinbaum: Casa Blanca

The Mexico News