Internacional

AMLO recibe al presidente de Alemania

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con su homólogo de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante la visita de estado que este realiza en nuestro país.

El propio mandatario mexicano confirmó el encuentro durante su conferencia de prensa de este martes. Desde Palacio Nacional, anunció que después de la junta participarán en una comida junto a los empresarios alemanes que viajaron como parte de la comitiva de Steinmeier.

Uno de los principales temas que abordarán en la reunión es precisamente el de las relaciones comerciales entre ambos países. El tabasqueño destacó que esta es una muestra más de lo atractivo que resulta el país para las inversiones extranjeras, por lo que buscarán fortalecer esta asociación.

Cuestionado sobre si el conflicto bélico en Ucrania y las sanciones comerciales de Alemania hacia Rusia serán parte de la conversación, López Obrador señaló que únicamente manejarán el tema si este llegase a surgir orgánicamente durante la plática.

También reiteró que la postura de México es la de conseguir la paz a toda costa, por lo que se enviará la propuesta a la ONU la próxima semana. Agregó que su gobierno no solo está en contra de las sanciones, sino de la invasión y del envío de armas, por lo que privilegiará el diálogo.

Steinmeier promueve a Alemania en México

Frank-Walter Steinmeier se encuentra en una gira de trabajo de tres días. Además de la comida con López Obrador y los empresarios, se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para ser nombrado ‘ciudadano de honor’ y pronunciará un discurso ante el Senado.

Antes de su partida hacia territorio mexicano, el mandatario recalcó que el objetivo principal de su visita es estrechar las relaciones comerciales entre ambos países, ya que nuestro país es el principal socio comercial de Alemania en América Latina, con un intercambio total de 24 mil 773 millones de dólares.

Con información de Yahoo Style y DW en Español.

Imagen:

Related posts

AMLO confirma: dos mexicanos siguen desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

The Mexico News

Colapsa puente en Baltimore tras choque de buque de carga

Daniel Hernández Carreto

Consejo de Seguridad de la ONU exige alto al fuego en la Franja de Gaza

The Mexico News