Internacional

Alex Jones sentenciado a pagar un billón de dólares por fake news

Alex Jones, comunicador estadounidense famoso por la difusión de noticias falsas y teorías de la conspiración en su portal InfoWars, recibió una sentencia para pagar casi un billón de dólares por difundir información no verídica durante años sobre el tiroteo en la preparatoria Sandy Hook, ocurrida en diciembre de 2012.

Durante años, Jones utilizó el foro de InfoWars para afirmar que la matanza nunca existió y que el Partido Demócrata contrató actores para legislar el control de las armas de fuego. Por ello, una corte de Connecticut ordenó el pago de 965 millones de dólares.

La escuela primaria Sandy Hook, ubicada en Newport, Connecticut, fue el escenario de la mayor matanza escolar en la historia de Estados Unidos, el 14 de diciembre de 2012. Adam Lanza, un joven de 20 años, ingresó a las instalaciones armado con dos rifles de alto poder y una pistola, asesinando a 20 niños menores de ocho años y seis adultos.

https://twitter.com/mashirafael/status/1581337614195757056

A través de InfoWars, Jones difundió durante años teorías falsas sobre este suceso, afirmando que tiroteo nunca existió y que el Partido Demócrata contrató a actores para interpretar a los padres de las víctimas como parte de una conspiración para la regulación las armas.

La información promovida por el comunicador provocó que las familias de las víctimas vivieran una situación de acoso constante durante casi diez años, la cual incluyó vigilancia en sus hogares, ataques en redes sociales, amenazas de violación e incluso la profanación de las tumbas de los menores fallecidos.

Durante el juicio, Jones reconoció que la matanza sí sucedió; sin embargo, negó cualquier responsabilidad en las acciones de sus seguidores y acusó que el proceso penal era un ‘atentado’ contra la libertad de expresión.

Con información de Perfil.

Imagen:

Related posts

AMLO confirma: dos mexicanos siguen desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

The Mexico News

Colapsa puente en Baltimore tras choque de buque de carga

Daniel Hernández Carreto

Consejo de Seguridad de la ONU exige alto al fuego en la Franja de Gaza

The Mexico News