Internacional

Alessandra Rojo de la Vega miente sobre operativo por secuestro

Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, denunció la presunta militarización del país luego de que elementos de la Marina llevaran a cabo un operativo en Periférico Sur para rescatar a una probable víctima de secuestro.

A través de su cuenta de Twitter, la exdiputada capitalina compartió un video en el que se observa a un grupo de marinos revisando las cajuelas de los vehículos que circulaban por la conocida vialidad capitalina, afirmando que esto era una consecuencia directa de la supuesta militarización emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, as autoridades de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, desmintieron esta versión y explicaron que la presencia de la Marina en las calles fue en respuesta a una petición de apoyo que realizaron para liberar a una persona que habría sido privada de la libertad.

https://twitter.com/AlessandraRdlv/status/1567588333466931200

Los hechos

El comandante de la Policía Municipal atizapense, Fabián Gómez Calcáneo, explicó que recibieron el reporte de una mujer que habría sido victima de coaccion por un grupo delincuencial mientras se encontraba en dicha demarcación para visitar a sus hijos.

De acuerdo con el funcionario, la mujer se instaló en un hotel de la localidad, en donde los delincuentes la abordaron y la amenazaron toda la noche con hacerle daño a sus familiares si no accedía a ir con ellos a cambio de un rescate monetario, lo que califico como una operación de desgaste psicológico para cobrar un rescate.

Los hijos de la víctima acudieron con las autoridades cuando perdieron contacto con ella y -según relata Gómez- el presidente municipal Pedro Rodríguez dio la autorización para buscarla y para que se solicitara el auxilio de las Fuerzas Armadas.

https://twitter.com/AlessandraRdlv/status/1567682517997600769

Finalmente se consiguió la geolocalización de uno de los equipos móviles que portaba la mujer, por lo que se inició un operativo continuado que atravesó varios municipios mexiquenses antes de internarse en la Ciudad de México.

También señaló que las imágenes que circularon en redes sociales y que provocaron la reacción de Rojo de la Vega corresponden a la parte final del operativo, cuando sabían que se encontraban cerca de la víctima pero no podían comunicarse con ella, motivo por el cual los marinos comenzaron la revisión de vehículos.

Tras ser liberada, la víctima les contó que se percató de su presencia y que entregó un mensaje escrito al conductor del taxi en el que la trasladaban; sin embargo, este no hizo caso y continuó conduciendo como si no hubiera pasado nada, por lo que ya investigan una probable asociación de este.

Rojo de la Vega acusa montaje

Pese a esta explicación, Alessandra Rojo de la Vega continuó insistiendo en su versión de la militarización. Primero hizo una publicación en la que cuestionó los procesos legislativos y afirmó que no hubo detenidos en el operativo y, posteriormente, afirmó que este se trató de una simulación.

https://twitter.com/AlessandraRdlv/status/1567635184081682433

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News