Internacional

Aficionados mexicanos y argentinos pelean en Qatar

Las calles de Doha fueron testigo del primer acto de violencia en el Campeonato del Mundo de futbol, luego de que un grupo de aficionados mexicanos y otro de argentinos protagonizaron una batalla campal, a tres días de que ambas selecciones jueguen un importante partido.

A través de las redes sociales, circularon dos videos sobre el incidente. El primero de ellos tuvo lugar en lo que parece la terraza de un restaurante, en el que un grupo de personas -una de ellas con una chamarra que evoca los colores de Boca Juniors- forcejean entre las mesas, tirando las bebidas de los otros comensales.

Sin embargo, la grabación que tuvo mayor difusión mediática muestra a un grupo de aficionados en plena vía pública intercambiando golpes y patadas, incluyendo a uno con una camiseta antigua de México y un sombrero, quien con insultos siguió retando a los sudamericanos e insultando a Lionel Messi.

https://twitter.com/OmarNNoticias/status/1595554739575455744

Pese a que imágenes posteriores mostraron a una persona sentada junto a una ambulancia recibiendo atención médica, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las autoridades de Qatar no reportaron heridos ni detenidos tras el incidente.

Esta pelea se da unos días antes de que México y Argentina se enfrenten en la máxima justa futbolística. La albiceleste llega en una posición incómoda tras perder su primer partido frente a Arabia Saudita. El Tri, por su parte, empató en su debut contra Polonia y un triunfo lo pondría a las puertas de la segunda ronda, además de eliminar a uno de los favoritos.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News