Internacional2

Carlos III realiza su primer discurso como rey

El rey Carlos III del Reino Unido ofreció su primer discurso al pueblo británico como soberano, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, quien gobernó a la nación insular durante 70 años, siendo el reinado más largo en la historia del país.

A través de la televisión, el ahora gobernante lamentó el fallecimiento de su progenitora, asegurando que deja un profundo dolor. De igual forma, agradeció las señales de agradecimiento a su servicio llegadas desde los catorce estados en los que aún era soberana, así como la Mancomunidad que integran las antiguas colonias británicas.

Tras afirmar que servirá con el mismo respeto a todos sus súbditos sin importar su lugar de nacimiento o estatus social, reconoció que su vida cambiará drásticamente ahora que ocupa el trono, por lo que ya no podrá dedicar su tiempo a las obras de caridad que patrocina hasta ahora.

También admitió que la suya no será la única vida que cambie, pues también afectará la vida de su esposa, la reina consorte Camilla. Otra persona que enfrentará nuevos desafíos será su hijo William, quien ahora heredará todos los títulos escoceses que él ostentaba hasta ahora; así como el ducado de Cornualles y el título de Príncipe de Gales, reservado al heredero directo a la Corona.

De manera breve, también mencionó el cariño que siente hacia su hijo menor Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, duques de Sussex, quienes se alejaron de las obligaciones de la Familia Real durante los últimos años.

Finalmente, realizó un reconocimiento al cariño que su madre puso para su familia, así como para la familia de naciones que forman parte de la Corona británica durante sus años de servicio, destacando que la soberana inicia un último viaje para reunirse con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido en abril de 2021.

Con información de CBS News.

Imagen: CBS News

Related posts

¿Qué sigue tras la muerte de Isabel II?

Daniel Hernández Carreto

Fallece Isabel II, monarca del Reino Unido

Daniel Hernández Carreto