El día

Zoológico de Chilpancingo hizo barbacoa con sus propias cabras

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado de Guerrero reveló una serie de irregularidades en el Zoológico de Chilpancingo, incluyendo el cocinar a cuatro cabras pigmeas para servirlas como barbacoa en la cena de Navidad.

Ángel Almazán Juárez, titular de la Semaren, ofreció una conferencia de prensa para explicar los motivos detrás de la destitución de José Rubén Nava Noriega, quien estuvo a cargo de las instalaciones durante un periodo de únicamente diez meses, en los que acumuló numerosos señalamientos.

El que más resonó en los medios de comunicación fue el de que ordenó sacrificar a cuatro de las diez cabras pigmeas, originarias del continente africano, para prepararlas en forma de barbacoa y completar la cena navideña de la dependencia, pese a que los propios empleados saben que su carne no es apta para consumo humano.

Sin embargo, otras de las faltas enumeradas por la Semaren son el intercambio de cuatro toros watusi -raza africana conocida por sus prominentes cuernos largos- por 65 mil pesos, un calentador de leche, un horno de microondas y equipos de radiocomunicación. Nava no reportó ninguno de estos insumos, ni el dinero, en los ingresos del zoológico.

Otro intercambio cuestionable y cuyo cumplimiento no registraron fue el de una cebra por tres antílopes. Además, de acuerdo con el inventario de la institución faltan ejemplares de especies como la guacamaya arlequín, coyote, halcón de cola roja, venados y jaguares.

Con información de Sopitas.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News