El día

Zoé Robledo, director del IMSS, sufrió accidente de tráfico en Chiapas

Este domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su director general, Zoé Robledo Aburto, sufrió un accidente de tráfico al finalizar una gira oficial por el estado de Chiapas, el cual le causó diversas lesionas, al igual que a sus acompañantes.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que el incidente sucedió durante la tarde de ayer, mientras el vehículo en el que viajaba su director circulaba por el Libramiento Federal Sur de Tuxtla Gutiérrez rumbo al Aeropuerto Ángel Albino Corso, tras haber realizado un viaje de trabajo por la entidad del sureste.

El informe del IMSS dio a conocer que tanto Robledo como sus acompañantes sufrieron diversas lesiones de consideración. Posteriormente, el propio funcionario –quien fue atendido en la Unidad Médico Familiar número 13 de la capital chiapaneca- confirmó que sufrió una fractura en el brazo derecho, así como un esguince cervical.

Además de las lesiones presentadas por el director del Seguro Social, el colaborador que lo acompañaba resultó con una fractura en la doceava costilla. Finalmente, el chofer que transportaba a los funcionarios federales solo sufrió contusiones leves.

En el siniestro estuvo involucrado un segundo vehículo, cuyo conductor perdió la vida mientras era trasladado a un centro de salud para ser atendido, información también corroborada por Robledo a través de Twitter.

De acuerdo con su chofer, este automóvil –un Chevrolet Beat blanco- los impactó mientras intentaba un rebase a exceso de velocidad. Según algunas fuentes periodísticas, la víctima del accidente fue identificada como Mariano Champo Teco, profesor de Educación Física en una escuela primaria.

Durante comienzos del mes de junio trascendió que Zoé Robledo fue diagnosticado con COVID-19, por lo que realizó sus actividades en casa durante unas semanas. Hace un mes, el 21 de junio, dio a conocer que ya estaba recuperado y se reincorporó a su trabajo. Durante esta gira de trabajo fue acompañado por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, Reporte Índigo y Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News