El día

Yeidckol Polevnsky asegura que trabaja para garantizar el proceso de renovación de Morena

Tras la reunión del Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual acordó el establecimiento de una nueva dirigencia interina, la aún presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está comprometido a llevar a cabo el mandato del Tribunal Electoral para la renovación de los líderes de la organización.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la secretaria general de la agrupación fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el CEN morenista continúa trabajando para que se aplique el fallo del TEPJF, el cual dio a este instituto político un plazo de 90 días a partir del 30 de octubre para reponer el proceso de renovación.

También aseguró que el Comité Ejecutivo es el único facultado para establecer los lineamientos para la renovación de la dirigencia del partido y destacó que el camino a seguir al interior del mismo es la unidad de la agrupación y el apoyo a López Obrador, quien llegó a la Presidencia representando a Morena.

Finalmente, compartió un video de apoyo por parte de algunos representantes de los Comités Ejecutivos Estatales y afirmó que la organización continuará rigiéndose apegada a sus estatutos y a la legalidad. Esto se da después de que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, convocó a las bases del partido este domingo en la Ciudad de México.

Durante el Congreso Extraordinario celebrado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, apoyado por algunas de las dirigencias estatales, se tomó la determinación de nombrar al diputado Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente interino, el cual tendrá como función desatascar el proceso electoral al interior del partido.

Tras la salida del propio López Obrador como líder de Morena para contender por la Presidencia de la República, Polevnsky accedió interinamente al cargo gracias a su posición como secretaria general. Sin embargo, diversas facciones al interior del partido la han acusado de perpetuarse en la dirigencia al retrasar la convocatoria a elecciones y judicializar el proceso, lo cual ha llevado a la organización a una situación de ‘parálisis’.

Con información de MVS Noticias y Proceso.

Imagen: Forbes México

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News