El día

Ya hay calles y avenidas de seis estados que llevan el nombre de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador es una figura con mucho carisma. Este atributo es el que le ha granjeado la simpatía de millones de mexicanos y le permitió convertirse en el candidato presidencial más votado en la historia moderna, durante las elecciones presidenciales de 2018.

Y, aunque él mismo ha declarado que no quiere estatuas ni calles en su honor cuando concluya su mandato, en algunas entidades del país ya se le adelantaron. De acuerdo con una investigación de un medio de alcance nacional, ya existen vialidades que llevan su nombre en al menos seis estados de la República.

Sin embargo, no todas las calles nombradas para honrar al tabasqueño fueron bautizadas tras su victoria electoral de hace dos años. Entre las seis que fueron detectadas, destaca una ubicada en la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, la cual fue dedicada al mandatario en 2010, tras su gestión como jefe de gobierno capitalino.

De acuerdo con los habitantes del lugar, esta determinación se tomó después de que López Obrador se comprometió a facilitar el acceso de pipas con agua potable al lugar durante una reunión que se sostuvo en 2003. Además, también se le reconoce por haber otorgado las pensiones para adultos mayores a los pobladores de mayor edad.

Sin embargo, la vialidad que más llama la atención lo hace por su ubicación, ya que se encuentra en el municipio de Chimalhuacán (Estado de México), bastión histórico de la organización Antorcha Campesina, vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y abiertamente opositora al titular del Ejecutivo.

En la comunidad de San Vicente Chicoloapan de Juárez existe una avenida cuyo nombre oficial está dedicado al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, los propios pobladores ignoran cómo sucedió esto y algunos ni siquiera saben que ese es el nombre de la calle.

Además de estos dos peculiares casos, también hay calles con el nombre del mandatario en municipios como Paraíso, en su natal estado de Tabasco, aunque en ese caso se trata de un callejón. Otras localidades con calles en su honor se encuentran en Arcelia (Guerrero), San Juan Bautista Tuxtepec (Oaxaca) y La Concepción (Veracruz).

Con información de El Universal.

Imagen: Polemón

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News