Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), desechó la teoría de un supuesto ‘fraude’ en su contra, señalando que las actas con las que cuentan no son representativas como para garantizar un resultado certero.
Durante una transmisión de Atypical TeVe, la exsenadora desmintió la versión promovida por el comunicador Pedro Ferriz de Con, quien asegura que Claudia Sheinbaum ganó las elecciones del pasado 2 de junio de forma fraudulenta a través de un ‘algoritmo’ que alteró el cómputo de los votos.
Otro grupo de seguidores de la política hidalguense, a través del portal La Carpeta Morada, promovió su propio ‘PREP Ciudadano’, en el cual aseguraban que su conteo de actas a pie de urna daba como ganadora a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD con el 60 por ciento de las preferencias.
Sin embargo, Gálvez Ruiz terminó tajantemente con estas especulaciones, señalando que los datos con los que cuentan únicamente corresponden a lugares como las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo o municipios como San Pedro Garza García, Querétaro o Guanajuato.
En total, estos sectores sólo cuentan con 17 actas aproximadamente, por lo que la propia aspirante presidencial de la oposición reconoce que no son suficientes para contar con una muestra representativa que les permita proclamar la victoria, aunque reconoce el esfuerzo de estos grupos por intentar darle la vuelta a la narrativa.
Imagen:
