El día

Washington conspira para humillar a México en aplicación de vacunas COVID: Xavier Tello

El médico y conferencista Xavier Tello, uno de los principales críticos de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia de COVID-19 afirmó que el gobierno de Estados Unidos encabeza una conspiración en la que continuará aumentando su ritmo de vacunación solo para humillar a México.

A través de su cuenta de Twitter, el experto en políticas de salud se burló del anuncio realizado por el presidente Joe Biden en días previos y lo utilizó para continuar con sus ataques hacia la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y la velocidad con la que se lleva a cabo la inmunización en México.

En la publicación, ‘asegura’ que se reveló un plan conspirativo de Washington para que Estados Unidos sobrepase su récord diario de vacunas aplicadas e iguale el total de dosis que se han utilizado en nuestro país, con el único objetivo de humillar a México.

A lo largo de la emergencia sanitaria, Tello se ha caracterizado por criticar todos los aspectos de la estrategia encabezada por el gobierno. Recientemente, se manifestó a favor de que sean las empresas privadas quienes lleven a cabo la vacunación y afirmó –falsamente- que las vacunas procedentes de la India fueron una ‘donación’ de aquel país.

Pese a haber obtenido su título como médico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Xavier Tello ha dedicado la totalidad de su carrera a fungir como enlace ejecutivo para grandes farmacéuticas, habiendo trabajado con empresas como Janssen, Merck o Sanofi y, durante un breve periodo, como responsable de la venta de Botox en México.

Sin embargo, desde hace quince años se dedica únicamente a la mercadotecnia y comercialización para empresas del sector médico. En su perfil de LinkedIn no solo presume ser un experto en estos aspectos, sino que asegura tener los contactos para que empresas extranjeras accedan, tanto al mercado mexicano como a los principales ‘líderes de opinión’ en los medios.

Y es que, además de ser conferencista en políticas públicas, también es colaborador de personajes como Pascal Beltrán del Río o Leo Zuckerman, dos de los principales críticos de la administración federal en los medios de comunicación; siendo el primero señalado por haber recibido cantidades millonarias de dinero por parte de los gobiernos anteriores.

Su nombre también ha sido vinculado con el de la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, directora del Laboratorio de Genetica Molecular de Odontología de la UNAM y autora de Un Daño Irreparable, libro en el que critica la gestión realizada por Hugo López-Gatell y que, pese a la cantidad de errores que contiene, fue promocionado entre los principales medios del país.

En diciembre del año pasado, después de que Conacyt anunciara que alcanzó un acuerdo con Cuba para que médicos mexicanos puedan estudiar una especialidad ahí, Tello despotricó contra la iniciativa, desdeñando los logros que la medicina cubana ha logrado durante las últimas décadas y asegurando que solo los hospitales y universidades de Estados Unidos valen la pena.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News