Un juez de control vinculó a proceso a dos implicados en el homicidio de Milton Morales Figueroa, extitular de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El juzgador, con sede en Ecatepec determinó que Erick Gerardo ‘N’ y Lorena Janeth ‘N’ enfrenten un proceso penal por su implicación en el atentado del colaborador de Omar García Harfuch, pues testigos los identificaron como los responsables de facilitar las matrículas del vehículo del funcionario para su seguimiento.
La representación legal de los imputados solicitó que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) compareciera para testificar; sin embargo, este nunca llegó a la audiencia, hecho que consideran influyó negativamente en la decisión del juez.
Milton Morales Figueroa perdió la vida el pasado 21 de julio en Coacalco, Estado de México, luego de que un individuo le disparó en la cabeza con un arma de fuego. Posteriormente, se supo que los perpetradores vigilaron al funcionario desde que salió de su domicilio hasta su llegada a la escena del crimen.
Como coordinador de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, Morales fue pieza clave para que García Harfuch redujera los índices delictivos en la Ciudad de México, participando en el desmantelamiento de grupos como la Unión Tepito o la investigación por el atentado contra Ciro Gómez Leyva.
Con información de Político MX.
Imagen: