El día

Videgaray defiende condecoración para yerno de Trump: “México habría perdido millones sin él”

Foto: El Informador

Después de la polémica generada por el anuncio de que el presidente Enrique Peña Nieto otorgará la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno del mandatario estadounidense Donald Trump; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, salió al paso para justificar la decisión.

Esta mañana, el canciller defendió los méritos por los cuales se decidió condecorar al esposo de Ivanka Trump con el máximo reconocimiento que el Estado mexicano otorga a ciudadanos extranjeros; argumentando que, sin la intervención de Kushner, se hubieran perdido miles de empleos en nuestro país.

De acuerdo con el presidente y el titular de la SER, el papel de Jared Kushner en las negociaciones fue fundamental para que los gobiernos de Estados Unidos –en el que sirve como asesor presidencial- y México llegaran a un acuerdo que concluyó con la firma del nuevo tratado comercial de América del Norte (T-MEC).

Esta determinación causó un gran repudio en las redes desde que fue anunciada. Durante el transcurso del martes, miles de usuarios de redes sociales, entre los que se encontraron figuras como Agustín Basave, Dolia Esteves, Jesús Silva Herzog y Gael García Bernal, tundieron a Peña Nieto y Videgaray por esta decisión.

Incluso la senadora morenista y periodista Lilly Téllez condenó enérgicamente esta acción durante una intervención en el pleno de la Cámara Alta. La legisladora calificó como ‘una vergüenza’ que el yerno de Donald Trump sea acreedor a esta distinción.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News