Tras imponerse en las elecciones del pasado 4 de junio, Delfina Gómez aseguró que su histórica victoria como la primera gobernadora del Estado de México también representa un triunfo para las mujeres en la vida política del país.
A través de un comunicado, la profesora de 60 años de edad afirmó que el resultado de los comicios es una victoria para las familias trabajadoras, pero también para la lucha de las mujeres por la paridad y la igualdad de oportunidades, ganando espacios de representación en la vida política del país.
La morenista también otorgó el mérito de este triunfo al pueblo mexiquense, que finalmente se organizó y consiguió terminar con 100 años de dominio priista en la entidad. También mencionó que esta es una gran oportunidad para demostrar que las mujeres tienen la capacidad para gobernar y espera transformar al estado de la mano de la ciudadanía.
https://twitter.com/delfinagomeza/status/1665905977906937858
Finalmente, Gómez Álvarez declaró que es una gran responsabilidad emprender la tarea que le encomendaron los habitantes del Estado de México, comprometiéndose a trabajar sin descanso por su pueblo y a apoyarlo en su anhelo de una vida más noble y más justa.
Hasta este domingo, el Estado de México era uno de los principales bastiones del PRI a nivel nacional, gobernando desde su creación como partido político, siendo la sede de una de las facciones más influyente al interior del ‘tricolor’: el Grupo Atlacomulco, del que forma parte el expresidente Enrique Peña Nieto.
La victoria de Delfina Gómez es doblemente histórica, pues por un lado es la primera vez que el PRI -en alianza con el PAN y el PRD- pierde el control de la entidad; además de que será la primera mujer al frente del Ejecutivo mexiquense.
Imagen: