El día

Víctor Hugo Romo exige que se sancione a quienes alteren el clima electoral con calumnias

Víctor Hugo Romo Guerra, aspirante a repetir como alcalde de Miguel Hidalgo (Ciudad de México), exigió que se castigue a aquellas personas que incurran en delitos electorales, como las campañas de desprestigio financiadas por su rival, el panista Mauricio Tabe Echartea.

Después de que su equipo de campaña reveló públicamente que el contendiente de la coalición Va X México financió al menos dos montajes con el objetivo de golpear su imagen, el morenista afirmó que aquellas personas que buscan alterar el ánimo social sobre las presuntas conductas de los candidatos deben ser sancionadas.

También denunció que las acciones de Tabe no fueron aisladas, sino que formó parte de una campaña que se reprodujo en estados como Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Colima y Campeche para desprestigiar a los candidatos de Morena a las gubernaturas de dichas entidades.

El pasado lunes, los abogados de Romo Guerra realizaron una conferencia de prensa en la que explicaron cómo es que se desarrollaron dichas campañas de desprestigio, las cuales incluyeron la elaboración de videos falsos en los que, presuntamente, el personal de la alcaldía Miguel Hidalgo incurrió en la compra de votos a cambio de despensas.

La fabricación de dicha grabación, así como de una campaña de volantes en los que presuntamente se intercambiaba la vacunación contra el COVID-19 a cambio del apoyo a Morena, fueron reveladas por Hugo Torres, antiguo coordinador territorial de Tabe, quien se integró al equipo de Romo tras el escándalo.

Junto con el testimonio de este último, se incluyó un video en el que la mujer que aparece en el video de la compra de votos explica cómo se realizó dicha producción, la cual incluyó la realización de un casting para encontrar la actuación más convincente. Según la actriz, todos los participantes se llevaron 20 mil pesos solo por presentarse, mientras que a ella le tocaron más de 50 mil pesos.

Los representantes legales de Víctor Hugo Romo revelaron que ya se interpusieron tres demandas en contra del panista, por los delitos de fabricación de pruebas, difamación y probables delitos electorales, las cuales se presentaron ante instancias como el INE, la FEPADE o el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Con información de El Heraldo de México.

Imagen: La Voz de Polanco

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News