El día

Universidad en Michoacán adopta 3 perritos callejeros y los vuelve perros policías

Negro, Yuli y Terry fueron los tres perros que fueron adoptados por el personal del Instituto TecnológicoSuperior de Pátzcuaro (Michoacán).

Según información de El País, Athenea Torres, quien pertenece al personal administrativo de la universidad y es miembro de la organización Amigos que dejan huella, compartió en Facebook que los dos perros y la perra que fueron acogidos ya cuentan con una tarjeta de identificación que los acredita como perros policía de esta escuela.

La publicación ha sido compartida más de 17.000 veces en la última semana y la historia ha sido retomada por varios medios de comunicación locales y nacionales.

Kimberly Torres es hermana de Athenea y juntas impulsaron esta campaña para que el Instituto diera hogar a los caninos.

“Le pedimos permiso al director, quien lo permitió ya que los tres ayudan a los vigilantes. Son los primeros en escuchar cualquier ruido y son muy alertas”, cuenta Torres a Verne, vía telefónica. “Solo nos permitieron quedarnos con ellos tres”, precisa.

El primero en llegar fue el perro Negro, hace aproximadamente dos años y medio, meses después la perra Yuli y finalmente el can Terry fue el último en ser adoptado por el personal de vigilancia hace ocho meses. “(La oficina de) Recursos Humanos autorizó las credenciales para evitar que los servicios municipales los confundan y se los lleven a la perrera”, explica la estudiante de 24 años.

 

https://www.facebook.com/athenea.torres/posts/2193943690634044

Con información de El País

Related posts

Caída de Microsoft provoca caos global en aeropuertos

Daniel Hernández Carreto

‘Lavense la boca cuando hablen de AMLO, Sheinbaum y el pueblo’: Benjamín Robles al PAN

Daniel Hernández Carreto

Redes recuerdan que Sergio Mayer justificó traición a Morena y AMLO

Daniel Hernández Carreto