El día

¡ÚLTIMA HORA! Vinculan a proceso a Sandra Cuevas por agresión a policías

Un juez de control vinculó a proceso a Sandra Cuevas Nieves, titular de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, por los probables delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad, luego de que dos policías capitalinos presentaron una denuncia por una presunta agresión.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar en el caso de la integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El juez de control del Reclusorio Norte concluyó que existen elementos suficientes para que la alcaldesa enfrente un proceso penal por las acusaciones en su contra.

Sin embargo, el juzgador determinó que no hay razones para decretar prisión preventiva, por lo que Cuevas continuará su proceso en libertad. Por otra parte, se mantienen las medidas cautelares que habían sido emitidas previamente, entre las que se encuentra la separación temporal de su cargo mientras se resuelve el caso.

A su llegada al Reclusorio Norte, la perredista dijo a los medios de comunicación que estaba preparada para todo, incluso para una probable prisión preventiva –que no se dio- y acusó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de orquestar una persecución policía ‘mujer contra mujer’ para recuperar ‘por la mala’ lo que perdió en las urnas.

Junto con otros tres colaboradores de la demarcación, la alcaldesa fue denunciada por dos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) tras haber sido convocados a una reunión tras haber protagonizado un diferendo durante un operativo de reubicación de vendedores ambulantes.

Tras acudir a las oficinas de Cuevas, los uniformados fueron agredidos física y verbalmente, tanto por la señalada como por su personal y, posteriormente, fueron retenidos contra su voluntad durante más de una hora. También les fueron arrebatados sus equipos de telecomunicación antes de poder salir de la Alcaldía.

Este es tan solo uno de los múltiples escándalos protagonizados por Sandra Cuevas durante su carrera política. A su llegada al gobierno de Cuauhtémoc, ordenó colocar una alfombra roja para su toma de protesta, como si se tratase de una gala o una entrega de premios.

https://twitter.com/Vicbuendia_H/status/1504497183558705157

Pocos días más tarde, demostró su clasismo y su desprecio, asegurando que promovería una ‘economía de ricos’ porque ‘no le gustan los pobres’. También causó controversia por proponer un ‘corredor turístico’ en la Zona Rosa que básicamente consistiría en un túnel de luces LED semejante al que existe en la ciudad de Las Vegas.

Más recientemente, estuvo en el ojo del huracán por haber organizado una ‘contramanifestación’ para acallar a las voces críticas de la demarcación, en la que regaló unas pelotas de color rojo que tenían pegados billetes de 500 pesos durante un periodo de veda electoral, tal como se aprecia en varios videos; motivo por el que ha sido acusada de delitos electorales.

Incluso antes de acceder al cargo, Cuevas ya había protagonizado otras polémicas, como la agresión a un hombre que la llamó ‘señora’, incidente que le valió el apodo de ‘Lady Señora’. Por su gusto por las armas de alto calibre también ha sido bautizada como ‘Lady Metralletas’ y, tras su último escándalo, se hizo popular ‘Lady Pelotas’.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto