El día

Última Hora: PGR libera a “El Pajarraco”, involucrado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Este miércoles, el juez Primero de Distrito de Proceso Penales Federales de Tamaulipas, otorgó la libertad por falta de elementos a Juan Miguel “N”, alias “El Pajarraco”, presunto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos, y quien supuestamente estaba vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Juan Miguel “N” había sido capturado el pasado 28 de agosto en Piedras Negras, Coahuilapor su probable participación en el traslado de los estudiantes normalistas de Aytozinapa en una camioneta de redilas, en dirección al basurero del municipio Cocula, Guerrero.

El juez  desechó 48 declaraciones en contra del imputado, basado en las resoluciones dictadas por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Reynosa, Tamaulipas, pues consideró que él y otros siete habían sido detenidos de manera arbitraria y probablemente torturados para obtener su declaración.

Esta decisión del significa otro fuerte revés para la Procuraduría General de la República(PGR) en el caso Iguala

Sobre el delito de delincuencia organizada, el juzgador aseguró que “la Procuraduría no había podido acreditar”, la existencia del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Con información de Aristegui Noticias

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News