El día

ÚLTIMA HORA: Detienen a exdiputado señalado por ordenar ataque con ácido contra saxofonista en Oaxaca

Este lunes, las autoridades del estado de Oaxaca confirmaron la detención del empresario y exdiputado Juan Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos el pasado mes de septiembre.

El anuncio fue realizado por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer que la orden de aprehensión en contra del empresario gasolinero fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

Tras el arresto, Vera Carrizal fue trasladado a las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca, custodiado por elementos de la policía estatal. Tras su llegada al complejo, fue entregado a la Fiscalía General del Estado. Por su parte, la familia de la víctima fue notificada a través de sus abogados y confirmó que el hombre de las fotos es, en efecto, el acusado.

Esta es la segunda detención relacionada con el caso de María Elena que las autoridades oaxaqueñas realizan durante los últimos cinco días, ya que el pasado viernes se llevó a cabo la captura de Rubén ‘N’, alias ‘El Charrez’, quien habría sido el contacto entre Juan Vera y los dos hombres que bañaron en ácido a María Elena el pasado 9 de septiembre.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1247229767734173697

Los familiares de la saxofonista dieron a conocer que el exlegislador fue aprehendido gracias a la información que ‘El Charrez’ entregó a las autoridades. De acuerdo con la línea de investigación, Vera Carrizales encargó a su cómplice el pago y las indicaciones para que los dos primeros implicados llevaran a cabo el ataque en una agencia de viajes en Huajuapan de León.

Estos dos individuos citaron a María Elena en dicho establecimiento, con la excusa de contratar sus servicios para un evento. Tras el ataque, la artista fue trasladada a diversas unidades de salud en Huajuapan y Oaxaca, hasta que fue trasladada a un hospital especializado en la Ciudad de México, en donde recibió el alta el pasado 21 de enero.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Vera Carrizal y María Elena habían estado relacionados sentimentalmente cuando ella comenzó a trabajar en el departamento de prensa de su oficina. La relación estuvo llena de incidentes de maltrato, por lo que terminaron. Sin embargo, el exdiputado siguió acosándola.

Con información de Expansión Política y El Universal.

Imagen: Azucena Uresti en Twitter

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News