El día

¡ÚLTIMA HORA! Carlos Slim da positivo a COVID-19

El empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, fue ingresado al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán tras haber sido diagnosticado con COVID-19, enfermedad que padece desde hace una semana.

El anuncio fue realizado por el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit. A través de sus redes sociales, el hijo del magnate informó que su padre ingresó a dicha institución –cuyo patronato preside- con el objetivo de realizarle una serie de análisis médicos y monitoreo.

En la misma publicación, aseguró que el empresario ha estado padeciendo el virus desde hace más de una semana, presentando síntomas leves. Slim Domit afirma que su padre ha estado recibiendo el tratamiento oportuno y que calificó su evolución como ‘muy favorable’ y que se encuentra en buenas condiciones.

Este reporte sobre el estado de salud de Carlos Slim llega unas horas después de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador también padece esta enfermedad. El industrial y el mandatario gozan de una relación cercana desde la época en la que el tabasqueño era el jefe de gobierno de la Ciudad de México (2000-2005).

Además de formar parte de su ‘consejo’ de empresarios asesores, Slim ayudó al gobierno federal a cerrar un acuerdo tripartito de colaboración entre México, Argentina y la farmacéutica inglesa AstraZeneca, para que la vacuna COVID desarrollada por dicho laboratorio se envase y distribuya a toda la región desde nuestro país.

La carrera empresarial del empresario de origen libanés despegó después de que adquirió Teléfonos de México (Telmex) en 1991. Desde entonces, ha expandido sus negocios a ramos como la construcción (Carso), las telecomunicaciones (Telcel, América Móvil), las finanzas (Inbursa) o las tiendas de conveniencia (Sears, Sanborns), contando con un capital estimado en 59 mil millones de dólares en diciembre de 2020.

Imagen: El CEO

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News