El día

UACM aclara que no emitió título universitario de Jesús Hernández Alcocer

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) desmintió la información difundida por algunos medios, que asegura que Jesús Hernández Alcocer -feminicida de la cantante Yrma Lydya Gamboa- habría recibido su título de abogado de dicha institución académica.

A través de un comunicado, la casa de estudios fundada en 2001 rechazó las afirmaciones realizadas en un reportaje presentado en el noticiero de Yuriria Sierra (Imagen Televisión), en el que se afirma que, tras varias décadas de usurpar la profesión, Hernández consiguió su título ahí en 2017.

La UACM lamentó que algunos medios de comunicación pretendan confundir a la ciudadanía con tales afirmaciones, pues el señalado no formó parte de su matrícula estudiantil y por lo tanto, no pudo haber recibido ningún documento por parte de ellos.

También se señala que en el reportaje se mostró como fuente de estas afirmaciones la página de internet Buho Legal, en la cual se especifica que la institución que emitió el título universitario del imputado no fue la UACM, sino la Universidad del Distrito Federal (UDF), una escuela privada ubicada en la colonia Santa María La Ribera.

Finalmente, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hizo un llamado a no publicar datos erróneos o tendenciosos, destacando la importancia del derecho a la información y asegurando que están dispuestos a aclarar cualquier inquietud de los medios sobre el trabajo de la institución.

El nombre de Hernández Alcocer saltó a la fama el jueves pasado, cuando fue señalado por abrir fuego en contra de su esposa -una prometedora cantante de ópera y música regional de 21 años- al interior del restaurante japonés Suntory, en la colonia Del Valle.

Tras el incidente, surgieron varios señalamientos de su pasado, como las acusaciones de haber ejercido la abogacía sin un título profesional o su relación con personajes como el obispo Onésimo Cepeda o el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, de quien fue proveedor.

Con información de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto