El día

Tunden a ‘Maru’ Campos por clausura de librería en Juárez

El gobierno de Ciudad Juárez y la gobernadora de Chihuauhua, María Eugenia ‘Maru’ Campos, enfrentan una oleada de críticas tras la clausura de una librería -recién inaugurada- en la localidad fronteriza motivada por una cuestión presuntamente política.

Este jueves abrió sus puertas la librería Sándor Márai, en honor al prolífico escritor húngaro, la cual sería propiedad del exgobernador Javier Corral y su esposa. Para la inauguración, acudieron figuras culturales de renombre, como el actor Daniel Giménez Cacho o el escritor Enrique Serna.

Sin embargo, un operativo realizado por el Ayuntamiento juarense empañó este evento, pues clausuraron este y otros once locales del centro de la ciudad, presuntamente por el incumplimiento para obtener las correspondientes licencias de funcionamiento.

Pese a que el programa continuó en un parque cercano, usuarios de redes sociales denunciaron no solo las afectaciones culturales provocadas por esta acción, sino también la colusión entre las autoridades locales y federales y una presunta persecución política por parte de ‘Maru’ Campos.

La diputada federal Andréa Chávez, originaria de Ciudad Juárez, criticó duramente el operativo, denunciando una vendetta por parte de ‘Maru’ Campos hacia su antecesor, afirmando que el gobierno local cerró ‘sin motivos’ un espacio para la difusión cultural que incluso personalidades como Beatriz Gutiérrez Müller alabaron.

El analista político Abraham Mendieta -pareja sentimental de Chávez- también cuestionó las acciones emprendidas por el alcalde Marco Antonio Bonilla, a quien acusó de generar un problema más para la titular del Ejecutivo estatal en su afán de ‘quedar bien’ con ella.

Con información del Heraldo de Chihuahua.

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News