El día

Tunden a Juan José Origel después de presumir que viajó a Florida a vacunarse contra el COVID-19

El conductor de televisión Juan José Origel está metido en problemas después de haber presumido en las redes sociales que viajó a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el COVID-19; ya que se hará acreedor de una multa económica, así como a la posible cancelación de su visa.

Después de que el titular de espacios como La Oreja o Ventaneando publicó en Twitter que había viajado al estado de Florida para recibir una inmunización contra el virus, diversos medios de comunicación de aquel país denunciaron públicamente al conductor por adelantarse a los residentes de dicha entidad.

https://twitter.com/Pepillo_Origel/status/1353146490659737601

Fox News, por ejemplo, recogió el malestar de una usuaria Twitter tras enterarse que una celebridad de otro país había recibido una dosis de la vacuna. La mujer afirma ser madre de dos menores de edad, pagar sus impuestos y haber trabajado durante la contingencia sanitaria. Considera que es una vergüenza que, con todas esas circunstancias, se les dé preferencia a turistas.

En su publicación, ‘Pepillo’ Origel aseguró que había viajado a Estados Unidos debido a que su país ‘no le brindó esa seguridad’, ignorando que la estrategia nacional de vacunación establece que los mayores de 60 años serán vacunados una vez que termine la inoculación del personal médico de primera línea y de elementos de la Fuerzas Armadas.

Tras el escándalo, el conductor se mostró molesto por las reacciones negativas en su contra, afirmando que no era el único mexicano que había recurrido a esta estrategia. Durante una entrevista, afirmó que se registró para recibir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna después de que unos amigos suyos se lo sugirieron, por lo que no considera haber hecho nada reprochable.

Después de que la polémica alcanzó a medios de ambos países, las autoridades aseguraron que se investigarán este tipo de irregularidades. El gobernador Ron DeSantis aseguró que solo aquellas personas de fuera del estado que cuenten con propiedades tendrán derecho a recibir la vacuna y desalentó públicamente a los turistas que pretendan imitar al comunicador.

Ahora el panorama para Origel se ve complicado. No solo se hará acreedor a una multa económica por parte del gobierno de Florida y –posiblemente- las autoridades migratorias de Estados Unidos cancelen su visa para ingresar al país, sino que muy probablemente haya perdido la posibilidad de aplicarse la segunda dosis, quedando aún expuesto al virus.

Con información de Fox News.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News