El día

Trasladan a Von Roehrich al Reclusorio Norte, PAN denuncia ‘persecución política’

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) trasladó al Reclusorio Norte a Christian von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez señalado por sus vínculos con el Cártel Inmobiliario, tras su detención en Tamaulipas.

El integrante del Partido Acción Nacional (PAN) estaba prófugo desde el pasado 8 de diciembre, acusado de los delitos de asociación delictuosa y uso legal de atribuciones, al igual que otros tres funcionarios de la demarcación capitalina. Las autoridades detuvieron al actual diputado en el cruce fronterizo de Reynosa este jueves.

Tras pasar la noche en Tamaulipas, Von Roehrich llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez este viernes por la mañana, escoltado por los agentes de la Policía de Investigación de la FGJ que acudieron a detenerlo.

Posteriormente, trasladaron al exfuncionario panista a las instalaciones de la FGJ en el centro de la Ciudad de México -conocidas coloquialmente como ‘El Bunker’- y posteriormente lo llevaron al Reclusorio Norte para ponerlo a disposición del juez de control y determinar su situación legal.

Apenas unos días antes de la detención, las autoridades capitalinas liberaron el testimonio del desarrollador del complejo City Towers Green & Black, quien mencionó una serie de extorsiones cometidas por Von Roehrich y sus colaboradores para asegurar la construcción del proyecto.

Estas incluyeron el pago en efectivo de la instalación de una pista de hielo, la realización de servicios de demolición sin costo tras el terremoto de 2017, la contratación de empresas vinculadas a funcionarios de la alcaldía y facilitar la compra de dos departamentos para el entonces delegado.

Reacciones tras detención de Von Roehrich

Tras la detención y traslado de su compañero, el PAN emitió un comunicado en el que aseguran estar a favor del estado de derecho, de la aplicación de la ley y la justicia y en contra de comportamientos ilegales.

Sin embargo, no condenaron las acciones cometidas por Von Roehrich. Por el contrario, aseguraron que se trata de un caso de aplicación sesgada de la justicia y acusaron al gobierno de la ciudad de utilizar a las instituciones para emprender una presunta ‘persecución política’.

Imagen: FGJ-CDMX

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News