El día

Tras ser exhibido en medios, Javier Corral asegura que hay una campaña de difamación en su contra

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, asegura que existe una campaña mediática para afectar su imagen, luego de que dos periódicos de circulación nacional publicaran, en primera plana, dos noticias en la que se acusa a su gobierno de desfalco y persecución política.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que ya está en marcha una campaña de difamación y calumnias en su contra, a causa de la lucha contra la corrupción que emprendió durante su mandato, y que esta incluye el ‘nado sincronizado’ de medios de comunicación de la Ciudad de México.

Esto debido a que su nombre apareció en las portadas de los periódicos El Universal y La Jornada. En el primero artículo, el periódico de Francisco Ealy Ortiz retomó las palabras de la actual mandataria, María Eugenia ‘Maru’ Campos, quien afirmó que, pese al desastre económico que heredó, Corral no buscó solucionarlo, dejando una deuda superior a los 75 mil millones de pesos.

https://twitter.com/Javier_Corral/status/1447703180305915905

En la nota de La Jornada, la acusación aún más grave, pues se les señala a él y a su fiscal César Peniche de haber convertido Casa Zarco –sede oficial del gobierno- en un centro de detención para la fabricación de perseguidos políticos una vez que decidió desocupar dicho inmueble en 2017 para subastarlo, aunque nunca salió a la venta.

De acuerdo con los testimonios de presuntas víctimas, elementos de la Fiscalía usaban la Casa de Gobierno para realizar interrogatorios para vincular a exfuncionarios y disidentes políticos con los escándalos de corrupción del anterior gobernador, César Duarte Jáquez, incluso si los detenidos no conocían a los presuntos infractores.

Tras compartir ambas portadas, Corral aseguró que, pese al dinero que se invierta, estas campañas no podrán cambiar los hechos, ni los bienes y el dinero asegurados que ya forman parte del patrimonio de los chihuahuenses, pese a que antes de concluir su periodo, la FGE retiró varias de las solicitudes de extinción de dominio, devolviendo a Duarte y allegados un gran número de propiedades.

Finalmente, aseguró que, ahora que el duartismo volvió a la entidad se le empiezan a fabricar mentiras burdas –como calificó al artículo de La Jornada-, siendo esta una característica de su antecesor, pero garantizando que el tiempo y sus propios actos pondrán a cada quien en su lugar.

Con información de El Universal y La Jornada.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News