El día

Tras la mañanera de AMLO, Segob finalmente accede a reunirse con la esposa de Israel Vallarta

La Secretaría de Gobernación (Segob) finalmente se puso en contacto con la esposa de Israel Vallarta, tras 40 días de que su plantón en el Zócalo fue ignorado por las autoridades, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara el caso durante su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que, si Televisa autoriza el uso de las imágenes, este miércoles presentará las pruebas del montaje en la detención de Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez, el cual fue producido para su transmisión televisiva por Carlos Loret de Mola, actual conductor de LatinUs.

https://twitter.com/nancy_contra/status/1379439860449214464

Aprovechando el tema, nuestra directora editorial Meme Yamel expuso que los familiares del afectado –quien lleva quince años preso sin sentencia- han estado durante más de un mes en la Plaza de la Constitución, denunciando la implicación del juez Juan Pablo Gómez Fierro y si la Segob le ha informado sobre los avances en el caso.

El titular del Ejecutivo respondió asegurando que pedirá la intervención de la secretaria Olga Sánchez Cordero para que explique los pormenores del caso, con el cual está familiarizada por haber formado parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando se concedió la liberación de Cassez por presuntas irregularidades en la investigación.

Unos minutos después, durante la emisión matutina de Sin Censura, la periodista poblana tuvo noticia de que, finalmente, la ministra en retiro se comunicó con Mary Vallarta, esposa de Israel, para informarle que se reunirán con ella para actualizarla sobre los avances de las indagatorias.

Unos momentos antes, la producción de Sin Censura se entrevistó con la esposa del detenido en el plantón que montó en la plancha del Zócalo capitalino. Ahí, reveló que el personal de la Segob no solo no se había puesto en contacto con ella durante el tiempo que lleva protestando, sino que los enlaces designados para su atención no solo cortaron toda comunicación, sino que incluso la bloquearon de las redes sociales.

Señaló que uno de los problemas para obtener información de parte de Gobernación es que dicha dependencia solo reconoce como vocera a Guadalupe Vallarta, hermana de Israel, quien actualmente ya no forma parte del grupo que trabaja para conseguir la liberación de su esposo.

También denunció que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, se ha negado a recibirla y que se han detectado diversas irregularidades en la forma en la que se han desarrollado las pesquisas.

Una de ellas es la intervención de la activista Isabel Miranda de Wallace. De acuerdo con Mary, la empresaria publicitaria ha estado interfiriendo, a través de las gestiones de un juez retirado, para obstaculizar el proceso de su marido y que este se mantenga en prisión. Finalmente, señaló que le gustaría tener una audiencia privada con el presidente para exponerle, personalmente, todas estas anomalías.

Tras la emisión de la entrevista, Meme Yamel señaló que, si bien es un avance significativo que Sánchez Cordero haya accedido a reunirse con la familia de Vallarta, no se puede pasar por alto el hecho de que los enlaces designados para el seguimiento los hallan ignorado y que esto solo suceda porque el mandatario mencionó el caso durante la ‘mañanera’.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News