El día

Tras abandono de Cinemex, cinetecas proyectarán Pinocho, de Del Toro

Luego de que Cinemex cancelara la proyección de su película más reciente, Pinocho, el cineasta mexicano Guillermo del Toro informó que la obra estará disponible de manera gratuita en varias cinetecas del interior de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el director tapatío compartió una publicación de la productora Pimienta Films, en la que informaron que la Cineteca de Nuevo León, el Instituto Sonorense de Cultura y la Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) accedieron a abrir funciones gratuitas del filme.

Del Toro, por su parte, añadió que la gratuidad en las funciones es un acto de agradecimiento para aquellas personas que tendrán que conducir de una ciudad a otra para ver su más reciente largometraje y agradeció a los espacios que, hasta ese momento, accedieron a esta dinámica.

El director y Cinemex -propiedad del empresario Germán Larrea- tenían un acuerdo para que esta última proyectara la nueva adaptación animada de la historia del niño de madera a partir del 24 de noviembre, a la par del lanzamiento limitado en cines, antes de que estrene en la plataforma digital Netflix el 16 de diciembre.

Sin embargo, la cadena de cines nunca publicó la información sobre horarios y salas pese a la cercanía de la fecha acordada, lo cual desató inquietud y molestia entre los cinéfilos, quienes acudieron a Del Toro para preguntar que estaba sucediendo. Hasta la fecha, la empresa mantiene un sepulcral silencio al respecto.

Guillermo del Toro ya tenía la idea de retomar la historia de Pinocho desde 2008, anunciando que el proyecto podría materializarse en 2013 o 2014. Sin embargo, lo dejó de lado hasta que llegó el apoyo de Netflix, para quien también dirigió una miniserie de terror, El Gabinete de Curiosidades.

Con información de Expansión Política.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News