La presidenta Claudia Sheinbaum le advirtió al empresario Ricardo Salinas Pliego que, aunque la justicia tarde, llega para todos, por lo que sí o sí tendrá que pagar sus impuestos.
Este viernes, durante su conferencia de prensa, los reporteros cuestionaron a la mandataria sobre las declaraciones del magnate, quien el pasado lunes enfrentó pérdidas por 4 mil millones de dólares luego de que las acciones de Grupo Elektra perdieron más del 70 por ciento de su valor en el mercado bursátil.
Ante esta situación, Salinas Pliego -quien esta misma semana se reunió con el ultraderechista Javier Milei, presidente de Argentina- responsabilizó al gobierno del derrumbe de su empresa de electrodomésticos en el mercado, usando insultos como ‘gobiernícolas’ o ‘zurdos de mierda’.
Al respecto, Sheinbaum respondió señalando que el empresario no caerá en las provocaciones del empresario y considera que quizás busque ‘cobertura’ en algunos lugares; sin embargo, señaló que tiene que pagar los 63 mil millones de pesos de impuestos que aún adeuda.
La titular del Ejecutivo federal añadió que, aunque la acción de la justicia tarde, llega para todos, por lo que Ricardo Salinas Pliego, como cualquier otro ciudadano, deberá cumplir con sus obligaciones fiscales y, aunque no quiere entrar al debate sobre su polémica personalidad, señaló que no le ayuda, poniendo como ejemplo el derrumbe de Elektra en la Bolsa.
Imagen: