El día

Tesla sí instalará su nueva fábrica en Nuevo León: AMLO

Tras varios días de polémica por su ubicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa automotriz Tesla finalmente si pondrá su nueva planta en México en el estado de Nuevo León.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario anunció que, tras una reunión telefónica con el empresario Elon Musk, resolvieron que la nueva fábrica de automóviles de lujo se instale en el municipio de Santa Catarina, pese a sus reservas por la crisis de agua que vive la entidad.

El mandatario aseguró que el millonario nacido en Sudáfrica accedió a ciertas condiciones de conservación del vital líquido para efectuar el proyecto en Nuevo León, aunque no ahondó en ellas, pues esperará el anuncio oficial de Tesla, el cual ocurrirá este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la noticia, destacando el papel del mandatario en la negociación, la cual calificó de ‘brillante’. También reconoció la actitud de Musk para acceder al trato y la participación de Rohan Patel, director Global y de Desarrollo de Negocios de Tesla.

Hidalgo celebra llegada de Tesla

Por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) otra de las opciones latentes para Tesla era el estado de Hidalgo. Lejos de mostrar molestia por la decisión, el gobernador de la entidad, Julio Menchaca, celebró la instalación de la empresa en México.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista felicitó al presidente por este logro, además de abrir la puerta para que Tesla busque nuevos proyectos derivados de la planta, pues -de acuerdo con Ebrard- buscan crear un ‘ecosistema’ industrial en nuestro país.

Darío Célis miente y oposición reacciona

En días previos, López Obrador consideró que Nuevo León no debería ser una opción para Tesla, ya que la planta requiere de grandes cantidades de agua; mientras que la zona metropolitana de Monterrey sufre de una sequía estacionaria que suele durar entre marzo y septiembre y que causa desabasto entre la población.

Ante las declaraciones del tabasqueño, el columnista Darío Celis (El Financiero) aseguró que, ante las negativas del Ejecutivo, Elon Musk tomó la decisión de suspender su inversión en México y trasladarla a Austin, Texas; sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos demostró que fue una versión falsa.

Por las reacciones que causó la publicación y el resultado final de las negociaciones, el influencer y comunicador Poncho Gutiérrez (ElDeforma) señaló que, en un plazo de apenas 24 horas, el discurso de la oposición pasó de ‘López no quiere a Tesla en México’ a ‘Tesla doblegó a AMLO’, dando por cierta la versión de Celis y luego negando la negociación.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News