El día

Telecomm y SRE firman convenio para facilitar envíos de remesas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm) firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual facilitarán el envío de remesas de Estados Unidos a nuestro país, el cual incluye el lanzamiento de una tarjeta de débito para realizar los retiros.

El evento fue encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue acompañado por los titulares de Telecomm y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Rocío Mejía Flores y Luis Gutiérrez Reyes.

Gracias a esta iniciativa, las familias mexicanas que dependen de los envíos de dinero de sus familiares que viven en la Unión Americana tendrán muchas más facilidades para retirar dichos recursos. La primera de ellas, de acuerdo con Ebrard, es que el retiro de las remesas no generará comisiones para los receptores.

Otro de los beneficios de este convenio es la cercanía, pues el dinero podrá ser retirado en cualquiera de las mil 700 sucursales con las que Telecomm cuenta a lo largo y ancho del país. El canciller destacó que, de estas, el 56 por ciento se encuentran ubicadas en zonas rurales.

En tercer lugar destacó que las remesas podrán ser utilizadas de manera inmediata, quedando disponibles para los beneficiarios el mismo día en que son enviadas. Añadió que el plástico que se entregará –el cual es operado por Visa- no solo servirá para retirar el dinero, sino que también se podrán hacer pagos en establecimientos asociados al proyecto.

Cabe recordar que los envíos de recursos por parte de los ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos es uno de los principales ingresos de la economía nacional. Tan solo en 2021, la cifra recibida como parte de estas operaciones ascendió a mil 57 millones de dólares, un incremento de 148 millones con respecto a 2020.

Imagen: Secretaría de Relaciones Internacionales en Twitter

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News