El día

Subsecretario de Seguridad pide licencia para promover la revocación de mandato

El subsecretario de Seguridad a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja, solicitó una licencia temporal a su cargo para poder promover el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tendrá lugar el próximo 10 de abril.

El funcionario originario de la región de la Comarca Lagunera tomó esta decisión para promover la participación ciudadana en el primer ejercicio de participación democrática para definir el futuro de una administración federal en su natal estado de Coahuila y que posteriormente se reintegrará a sus funciones al interior de la SSPC.

Mejía comenzó su labor de difusión en el municipio de Castaños, continuando su gira en San Juan de Sabinas y Monclova. En el evento que dio el banderazo de salida a su gira, el subsecretario estuvo acompañados de algunos integrantes de Morena, como el presidente municipal Juan Antonio Garza García o el diputado Gerardo Borrego.

De esta forma, Mejía Berdeja se une a otros actores políticos que han solicitado una separación –temporal o definitava- de sus cargos para poder participar en la difusión de la consulta, entre los que destaca el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio, quien incluso ha sido alabado por las autoridades electorales.

Entre sus labores como subsecretario, el coahuilense es el responsable de informar sobre los principales operativos de seguridad que la dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez ejecuta en las conferencia de prensa matutinas que el tabasqueño realiza todos los días.

Imagen: Excélsior

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News