El día

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho. Amor y Paz”, dice AMLO ante acusaciones sexistas

Luego de que hace casi un día se difundiera un video en el que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, respondiera a una reportera que no hablaría de las decisiones de la Cámara Alta, en relación a la licencia otorgada a Manuel Velasco, reporteros lo cuestionaron en rueda de prensa, el día de hoy, en su conferencia de prensa.

Un reportero lo increpó con una explicación por la manera en que ayer llamó “corazoncita” a una de reportera cuando le pidió una explicación sobre la manera en la que se pasaron cinco diputados del Verde a Morena, para dar mayoría calificada.

“¿No es lenguaje sexista?”, le preguntaron.

“Yo tengo otra visión. No es así”, contestó.

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos. Yo les estimo mucho, les quiero y llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo. ¿Cómo les voy a tratar? Con cariño, no soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que e ha dado tanto, por eso esta expresión. Siempre les voy a tratar así, como mucho respeto y cariño”, dijo AMLO sonriendo ante los medios.

Cabe recordar que la respuesta de AMLO se convirtió tendencia en Twitter el día de hoy. Atrayendo críticas de políticos y periodistas, quienes calificaron al actual presidente electo de México, de usar un “lenguaje sexista”.

Con información de Regeneración

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News