El día

Socióloga declina firmar contra Esquivel y exhibe a Denise Dresser como plagiadora

La socióloga Teresa Rodríguez de la Vega declinó apoyar el escrito de 180 intelectuales que exigen la renuncia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa debido a que entre los firmantes hay personajes que también cometen plagio, como Denise Dresser.

A través de su cuenta de Twitter, la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió que este grupo de juristas e investigadores la contactaron para expresar su oposición a que la señalada -acusada de plagio en dos de sus tesis- continúe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, declinó a estampar su firma en el documento, pues considera que varias de las situaciones descritas en él no corresponden a la realidad de la llamada comunidad académica, la cual está plagada de irregularidades como amiguismo, corrupción, simulación, pago de favores, racismo, misoginia, elitismo y otras fallas.

Además, también encontró que varios de los nombres que ahora se dan ‘golpes en el pecho’ con el caso de la ministra son responsables de acoso, de no merecer su plaza, cobrar sin trabajar e incluso de plagio académico, destacando a la politóloga Denise Dresser en esa última categoría.

Finalmente, señaló que para muchos de los firmantes, el documento es únicamente un instrumento político para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y no por mejorar el quehacer académico. Por estas razones no firmó, pese a que considera que la UNAM sí debe retirar los títulos en casos como este.

Esquivel consigue amparo contra la UNAM

Mientras tanto, un juzgado de distrito concedió a la ministra Esquivel un amparo para que la máxima casa de estudios del país deje de informar públicamente sobre los avances de su caso, pues la jurista argumenta que la institución vulnera su presunción de inocencia al emitir sus comunicados.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News