El día

Simpatizantes de Sheinbaum pagan para promocionar notas contra Ebrard

La lucha entre operadores de las ‘corcholatas’ presidenciales al interior de Morena está con todo, pues ahora hasta pagan para promocionar contenidos publicados en medios de dudosa reputación para golpear a sus ‘contrincantes’.

Tal es el caso de Gabriela Jiménez, excandidata de Morena que no oculta su apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de cara al proceso electoral de 2024 y quien pagó para incrementar la difusión de un reportaje destinado a afectar al que, en teoría es su mayor competidor al interior de Morena, el canciller Marcelo Ebrard.

El reportaje

El portal La Otra Opinión publicó un reportaje en el que aseguran que, hasta este momento, la administración federal ya pagó poco más de 25 millones de pesos a Fabián Casaubón Domenzain, sobrino del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por la vía materna.

De acuerdo con datos obtenidos desde una cuenta particular de Twitter, la consultora Overflod realizó estudios de impacto social y ambiental para dependencias como Pemex, Conagua o Fonatur. Esta última pagó 17.1 millones de pesos por un proyecto con las comunidades por las que pasará el Tren Maya.

La Otra Opinión es propiedad de Ricardo Alemán, periodista conocido por su odio al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien incluso incitó a asesinar antes de las elecciones de 2018. Además, el portal fue uno de los que más dinero por publicidad oficial recibieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Activista ‘pro-Sheinbaum’ paga para promocionar reportaje

Pocas horas después de la publicación del artículo, Gabriela Jiménez procedió a compartirlo y a retar al escritor Fernando Coca -simpatizante de Ebrard y crítico de Sheinbaum- a investigar sobre el tema.

Sin embargo, muchos de los usuarios que comentaron el tuit de la fundadora de la organización ‘Que siga la Democracia’ -responsable de promover la consulta para la revocación de mandato del mandatario- notaron que en la parte baja de la publicación aparecía una etiqueta que especificaba que era un contenido promocionado.

Además, la cantidad de personas alcanzadas por el post no coincide con las que usualmente interactuan con las publicaciones de Jiménez, ya que estas normalmente oscilan entre las 2 mil y las 5 mil personas, mientras que el reportaje contra Ebrard ya rebasa las 70 mil gracias al pago por difundir el tuit.

¿Quién es Gabriela Jiménez?

Un año antes de impulsar la consulta para promover que el desempeño del Poder Ejecutivo quede en manos de la ciudadanía para continuar o terminar poco después de la mitad del mandato, fue candidata de Morena para contender por una curul en el Distrito 3 de la Ciudad de México (Azcapotzalco).

Pese a su expreso apoyo a la Cuarta Transformación, durante el proceso electoral de 2018 su postura era diametralmente opuesta, pues formó parte de la alianza Por México al Frente -integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- apoyando la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya.

Sin embargo, su cercanía con Mario Delgado, actual presidente nacional de Morena, permitió su integración al partido ‘guinda’ y su candidatura a una diputación federal. En aquel momento, militantes del movimiento denunciaron que también simpatizaba con el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Con infomración de La Otra Opinión.

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News