El día

Sicarios del crimen organizado advierten que cazarán a “robachicos”

Ante los reportes que han estado circulando en las redes sociales durante las últimas semanas, en los cuales se denuncia un aumento en los casos de robo de menores de edad; los miembros del crimen organizado han comenzado a anunciar que tomarán medidas en contra de quien sea sorprendido incurriendo en este delito.

A través de cuentas en redes sociales, miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que presuntamente operan en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo lanzaron una advertencia a aquellos que se dedican al rapto de niñas y niños que no permitirán que operen en su territorio.

Y en una segunda publicación, pidieron a los habitantes de Zihuatanejo informarles si esta información sobre el robo de menores es cierta, les notifiquen a los integrantes del CJNG; así como si tienen conocimiento sobre ‘robachicos’ y sus actividades, para que ellos mismos puedan cazarlos.

Durante las últimas semanas las últimas semanas han aumentado en las redes sociales los reportes de grupos que se dedican al rapto de menores cuya actividad ha aumentado a lo largo y ancho del país. Sin embargo, en muchos de estos casos la información que se viralizó era falsa, por lo que las autoridades han pedido mucho cuidado con la difusión de estos reportes.

El clima de alarma generado por estas falsas alertas llevó a varios linchamientos durante los últimos días, incluyendo el de dos personas en Puebla -las cuales fueron incineradas vivas-, así como el de un matrimonio en el estado de Hidalgo. Hasta el momento ninguna de las acusaciones que derivaron en el asesinato de estas personas ha podido ser confirmada.

Con información de Diario de Yucatán y La Opinión Sonora.

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News