La presidenta Claudia Sheinbaum señaló a Jorge Romero Herrera -recientemente elegido como presidente nacional del PAN- como el líder del Cártel Inmobiliario, responsable de la construcción de cientos de pisos ilegales en la Ciudad de México.
Este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo sus elecciones internas para elegir al dirigente que sustituirá a Marko Cortés, en donde el exdelegado de Benito Juárez se impuso a Adriana Dávila en unos comicios en los que únicamente participaron el 40 por ciento de los militantes blanquiazules.
Sin embargo, la mandataria no considera que el principal partido de oposición no enfrentó una verdadera renovación tras la elección de Romero como su nuevo líder, recordando que fue precisamente durante su administración que iniciaron las actividades ilícitas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.
Sheinbaum señaló que incluso dentro del propio PAN consideran al diputado federal como un personaje corrupto, recuperando una cita del libro de Felipe Calderón, Decisiones Difíciles, en las que señala que Romero Herrera le confesó a un sobrino suyo dichas irregularidades.
De acuerdo con la obra del exmandatario, su familiar -amigo personal del nuevo dirigente- dejó de trabajar con el entonces delegado cuando este le confesó que su grupo político obtenía ganancias de hasta 7 millones de pesos mensuales, provenientes de sobornos por parte de organizaciones de comerciantes ambulantes.
La titular del Ejecutivo federal también recordó que, en el caso del Cártel Inmobiliario, quienes denunciaron el esquema de construcción ilegal fueron los propios empresarios, así como su rechazo a los programas sociales. Finalmente, indicó que el canal oficial de comunicación para la nueva administración panista será la Secretaría de Gobernación.
Con información de Sin Embargo.
Imagen: