La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ya se probó la banda presidencial que recibirá durante su toma de posesión, la cual tendrá lugar el próximo 1 de octubre en la Ciudad de México.
A través de las redes sociales, la mandataria compartió un video en el que, en una entrevista de poco más de 20 minutos, habla sobre la responsabilidad de continuar con el proyecto de nación iniciado por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras señala que el sentido de responsabilidad para ella se incrementa por ser la primera mujer presidenta en la historia del país, se observan imágenes en las que porta por primera vez el emblema del Poder Ejecutivo mientras dos mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas realizan los ajustes necesarios para la ceremonia de investidura.
Tradicionalmente, la banda presidencial tenía el verde como el color superior, seguido del blanco y el rojo; sin embargo, durante el gobierno de Felipe Calderón se cambió el orden de los colores para que estos coincidan con el sentido de la bandera nacional cuando se observa de frente.
La fabricación de esta prenda está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que lleva a cabo la confección en la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), ubicada en la alcaldía Iztapalapa. En esta ocasión, la responsable fue la soldada Evangelina Rentería de la Cruz.
Sheinbaum recibirá la banda presidencial durante su toma de protesta como presidenta de México, la cual se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro este martes. La encargada de colocarle el emblema patrio será la diputada Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados.
Imagen: