El Poder Judicial asegura que la notificación a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la suspensión definitiva contra la reforma al Poder Judicial no es importante, luego de que la mandataria reveló que el código QR que le enviaron no contenía nada.
Este miércoles, la titular del Poder Ejecutivo señaló en su rueda de prensa que, tras mucho insistir en que recibiera la notificación de la sentencia de la jueza Nancy Juárez Salas, el código no contenía ningún documento ni llevaba a ninguna dirección, como también comprobó la consejera jurídica Ernestina Godoy.
Tras confirmar esto, la funcionaria llamó a un notario público para acreditar que ni Sheinbaum ni la Presidencia de la República están enterados de la resolución que les obligaría a eliminar la reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF) en un plazo de 24 horas.
Finalmente, la presidenta causó las risas de los reporteros que Harvard explique por qué no se abrió el código QR, referencia al evento en el que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena participó en la universidad estadounidense para denunciar la nueva legislación que renovará a la judicatura.
Los jueces federales, por su parte, aseguran que la notificación por sí misma no es importante, sino que únicamente requieren que la mandataria se dé por enterada de la suspensión definitiva para obligarla a acatar la decisión de la polémica juzgadora con sede en Veracruz.
Así lo explicó el magistrado Juan José Olvera durante la conferencia de prensa ‘mañanera’ que el Poder Judicial instauró esta semana para competir con Sheinbaum, asegurando que al hablar públicamente sobre la resolución del amparo confirma que está enterada y que la notificación sólo es importante si quiere saber más del caso.
Imagen: