El día

Sheinbaum presume nuevo récord de inversión extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la inversión extranjera directa (IED) en México alcanzó un récord histórico durante 2024, la cual alcanzó los 36 mil 872 millones de dólares.

A través de su cuenta de X, la mandataria compartió una gráfica en la que se observa que el país alcanzó una nuevo máximo histórico de inversiones provenientes desde el exterior por tercer año consecutivo, de acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Economía este martes.

De acuerdo con estos datos, la inversión extranjera directa creció un 2.5 por ciento respecto a los 36 mil 58 millones de dólares captados durante 2023. Este, a su vez, superó a las cifras del año anterior, cuando la fusión entre Televisa y Univisión y las reestructuras de Aeroméxico permitieron alcanzar los 35 mil 292 millones.

https://twitter.com/claudiashein/status/1894848082199859434

La dependencia también reveló que Estados Unidos se mantiene como el principal país inversionista en territorio mexicano, con 16 mil 513 millones de dólares -45 por ciento del total-, seguido por Japón, Alemania, Canadá y Países Bajos.

En lo que se refiere a los principales destinos de la inversión extranjera en México, el 79 por ciento se concentró en únicamente diez entidades: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Baja California Sur, Puebla, Jalisco y Querétaro.

El 54 por ciento de la inyección de capital desde el exterior llegó al sector de las manufacturas; mientras que el resto se concentró en servicios financieros, transporte, alojamiento temporal, comercio mayorista, minería, comercio minorista y servicios profesionales.

Con información de La Jornada.

Imagen:

Related posts

Nicolás Maduro comparece ante el juez este lunes

Daniel Hernández Carreto

Maduro pasa la noche en la misma cárcel que García Luna

The Mexico News

Sismo de magnitud 6.5 en el sur de México deja dos muertos; fue percibido en amplias regiones del país

The Mexico News