El día

Sheinbaum presenta el Himno Migrante

En el marco del Día Internacional del Migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Himno Migrante, interpretado por dieciocho jóvenes integrantes del colectivo Legado de Grandeza.

Este miércoles se celebra una edición más de la conmemoración establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2003 para resaltar la importancia del respeto a los derechos humanos en un contexto en el que la migración se convirtió en un fenómeno de escala global en aumento.

Por ello, la mandataria reconoció a los millones de migrantes mexicanos que actualmente viven en Estados Unidos, asegurando que México ‘también se escribe con ‘M’ de migrante’, afirmando que nuestros compatriotas son ‘héroes y heroínas’ y que su administración los apoyará siempre.

Para conmemorar esta fecha y a los connacionales mexicanos en la Unión Americana, Sheinbaum presentó el Himno Migrante, compuesto por Jesse Martínez, Mauricio Ulloa, Eric Ulloa, Emilio Rodríguez, Brandon Ramos, Kevin Gallardo, Luis Sánchez, Teo Mora y Carlos Carmona.

La interpretación corrió a cargo del colectivo Legado de Grandeza, integrado por las agrupaciones musicales Los HH y Huichol Musical; así como por dieciocho jóvenes originarios de localidades como Tijuana, Ciudad Nezahualcóyotl, Durango, Apodaca y Arkansas.

El Himno Migrante llega en un momento delicado para las comunidades que viven en Estados Unidos, pues la administración entrante de Donald Trump planea la deportación de hasta 150 mil migrantes irregulares de América Latina, de los cuales 65 mil son originarios de México.

Con información de Los Noticeristas.

Imagen:

Related posts

Nicolás Maduro comparece ante el juez este lunes

Daniel Hernández Carreto

Maduro pasa la noche en la misma cárcel que García Luna

The Mexico News

Sismo de magnitud 6.5 en el sur de México deja dos muertos; fue percibido en amplias regiones del país

The Mexico News