El día

Sheinbaum exhibe a diputado del PT: ‘Ningún legislador debe tener contratos con el gobierno’

Tras el escándalo de un diputado del Partido del Trabajo (PT) y proveedor de CFE que presumió un automóvil de lujo, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que ningún legislador debería tener contratos gubernamentales.

En días pasados causó polémica Antonio Flores Guerra, representante del PT en Coahuila, pues el pasado fin de semana presumió en el municipio de Múzquiz un Lamborghini Huracán, cuyos precios oscilan entre 5 y 7 millones de pesos -dependiendo de la gama- y olvidándose de la ‘austeridad republicana’ de la Cuarta Transformación.

Además, también trascendió que el empresario carbonífero actualmente tiene contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues su empresa Minerales Don Chilo recibió al menos 132 millones de pesos de parte de la paraestatal por sus servicios.

https://twitter.com/luiscardenasmx/status/1846616343145050124

Ante esta situación, Sheinbaum afirmó en su conferencia de prensa matutina de este miércoles que ‘un legislador no debe tener contratos con el gobierno’ y debería legislarse para evitar cualquier conflicto de interés.

La mandataria no se opone a que diputados y senadores sean empresarios y reciban contratos, siempre y cuando estos provengan del sector privado y recordó que, cuando ocurrieron este tipo de casos al interior de Morena, sugirió que los legisladores se separen de sus compañías para continuar con su servicio público evitando conflictos de interés.

Finalmente, aseguró que su postura es ‘predicar con el ejemplo’ y revisar si no existe alguna situación en la que Flores pudiera usar su cargo para influir en sus negocios y, en caso de que no exista una legislación al respecto, comenzar a plantearla, pues considera que no es correcto.

Con información de Expansión Política.

Imagen:

Related posts

Nicolás Maduro comparece ante el juez este lunes

Daniel Hernández Carreto

Maduro pasa la noche en la misma cárcel que García Luna

The Mexico News

Sismo de magnitud 6.5 en el sur de México deja dos muertos; fue percibido en amplias regiones del país

The Mexico News